Vulnerados se encuentran los derechos en varias URI de Bogotá defensoría del pueblo hace graves denuncias.

Compartir:

Según el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien realizó visitas en tres Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) para verificar las condiciones de las personas que se encuentran privadas de la libertad en estos sitios de reclusión.

El funcionario encontró graves irregularidades en estos sitios, como personas que estaban internadas desde hace más de dos años, cuando el plazo máximo para estar allí es de 36 horas, según lo estipulado en la ley.

Además, también denunció que en muchos de estos puntos hay hacinamiento; En la estación de Policía de Kennedy se pudo establecer un hacinamiento del 1.000%, mientras que en la URI de Puente Aranda llega al 776%.

Agrego, que no se dan las condiciones mínimas para que habite una persona. Se evidencian fallas en la prestación de los servicios de salud y alimentación, entre otras cosas”, explicó Camargo.

Ante esta grave situación, el defensor del Pueblo le hizo un llamado al Distrito para que mejoren rápidamente las condiciones en las que se encuentran estas personas privadas de la libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *