Temporada de fin de año espera movilizar más de un millón de usuarios en la vía Bogotá – Fusagasugá – Girardot

Compartir:

Dado el alto flujo vehicular que se presenta durante la temporada de fin de año, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, espera recibir a los más de 1 millón de usuarios que en promedio transitarán durante esta época por el corredor.

El Plan de Manejo de Tráfico busca que los usuarios transiten con seguridad y fluidez durante los días de mayor flujo vehicular; por las zonas de obra que hacen parte del proyecto Ampliación a Tercer Carril Bogotá-Girardot y que continuarán durante esta época.

Entre ellas, las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte.

Así mismo, en los sectores de obra como la variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.

Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará de acuerdo con la operación del corredor vial el manejo de tráfico en las zonas más complejas de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *