Suspenden de por vida al presidente del Club Paraguayo Olimpia por confabulación en partidos

Compartir:

Marco Trovato,  presidente del club  Olimpia de Paraguay fue inhabilitado de por vida para seguir realizando actividades relacionadas con el fútbol luego de ser declarado culpable de manipulación de partidos, dijo la FIFA el lunes, una decisión que sacudió el mundo deportivo en el país.

El organismo rector del fútbol mundial señaló además que  Trovato, quien ocupa el cargo de titular del club desde 2014 y recibió la sanción más dura y justa para un  dirigente en Paraguay, tampoco colaboró durante los procedimientos disciplinarios.

El ente rector del futbol internacional, FIFA sostuvo que la decisión estaba relacionada con “una serie de partidos que tuvieron lugar entre 2018 y 2019”, aunque no precisó qué encuentros estuvieron involucrados o en qué competiciones se jugaron.

Luego de conocerse el castigo, Marco Trovato dijo en una videoconferencia desde Asunción que la FIFA llevó adelante un “juicio político” en su contra “de forma expresa y sin ningún tipo de análisis de la carga probatoria”, y agregó que apelará “en FIFA y luego iremos al TAS”, en referencia al Tribunal Arbitral del Deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *