Se Trasladará el programa Cultural “Tu Voz al Parque” en Fusagasugá, Cundinamarca

Compartir:

Este domingo la dirección de recuperación de espacio público en Fusagasugá, en cabeza de Oscar Colorado se presento en el parque principal con el fin de pedir documentación a todas las personas que tienen allí diferentes ventas y eventos en este sitio.

Los formalismos conllevan a la organización del municipio de Fusagasugá, y en ese sentido se le pidió al profesor Álvaro Alonso quien viene ocupando el espacio publico con el programa “Tu voz al parque” para que haya una transición en estos eventos culturales y se lleven a un sitio adecuado y dispuesto para su organización y participación de la comunidad en un espacio cultural como puede ser la concha acústica.

La propuesta hecha por la jefatura de espacio público seria la utilización de la Concha Acústica una vez se completen los procedimientos logísticos.

 El evento “Tu voz al parque”, ya tradicional, se había constituido en el atractivo turístico, cultural y especial de los domingos.

La sorpresiva suspensión de los actos culturales al costado oriental de la Plaza Mayor, causaron desconcierto dentro del acostumbrado público y los espontaneaos artistas locales.

En inconveniente se dio cuando el profesor Álvaro Alonso, instalaba sus equipos para iniciar la participación de cantantes en este magno evento cultural, como ha transcurrido en los últimos 14 años, el cual fue interrumpido por un grupo de agentes de la Policía y el director de Espacio Público, Óscar Colorado.

Lo sucedido desató malestar dentro de los organizadores y participantes del programa Tu Voz al Parque. Pero en una reunión entre la dirección de espacio publico y el organizador del evento cultural “Tu voz al parque” llegaron a unos acuerdos programáticos para el bien de la cultura en general, puntos que quedan de la siguiente manera:

Conclusiones

El programa seguirá en el parque principal por dos domingos consecutivos, justo en frente de la entrada a la alcaldía.

Se establecerán mesas de trabajo en conjunto con la secretaria de cultura para institucionalizar este programa y que se pueda realizar en la concha acústica un espacio digno para la cultura en general y la propuesta final socialización con los comerciantes de Fusagasugá, puntualizo Oscar Colorado director de espacio publico de la ciudad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *