SE ANUNCIAN ESTRICTAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD EN FUSAGASUGÁ

Compartir:
SE ANUNCIAN ESTRICTAS MEDIDAS PARA LA SEGURIDAD EN FUSAGASUGÁ
  • La Alcaldía de Fusagasugá ofreció recompensa a quien contribuya con esclarecimiento de homicidio en la ciudad.

Fusagasugá, agosto 25 de 2021

En Consejo Extraordinario de Seguridad con presencia la Alcaldía Municipal, Policía y Ejército Nacional, Procuraduría, Personería y CTI, luego de los hechos de sicariato​ que se registraron en Fusagasugá la noche de este martes 24 de agosto, sumados a otros hechos delictivos que se presentaron en las últimas semanas en la ciudad, el Alcalde Jairo Hortúa se pronunció.

Señaló que ya hay un retrato hablado que permite la identificación del presunto homicida del primer caso de sicariato registrado en el barrio Balmoral sobre las 8:30 de la noche. Anunció que la Alcaldía Municipal ofrece recompensa de $10.000.000 millones de pesos.

A raíz de estos acontecimientos, las autoridades han tomado las siguientes medidas que regirán inicialmente por un mes.

  • Prohibición de parrillero de 7:00 pm a 5:00 am.
  • Toque de queda para menores de edad entre las 9:00 pm y las 5:00 am.
  • Horario de funcionamiento de establecimientos nocturnos hasta la 1:00 am.  
  • Se expedirá acto administrativo de prohibición de consumo de sustancias psicoactivas cerca a centros educativos o de culto.

Agregó que en la noche anterior fueron capturadas 6 personas integrantes de una banda de microtráfico de estupefacientes, ésta sería la quinta organización delictiva dedicada al microtráfico desarticulada en los últimos meses.

Plan Choque

El primer mandatario anunció que inicia un esquema de controles mixtos entre el Ejército y la Policía Nacional; el Comando del Distrito y el Comando del Departamento incrementarán el pie de fuerza, los controles se van a efectuar todos los días, especialmente en los barrios más críticos.

Así mismo, hay un objetivo focalizado en los comerciantes, el sector hotelero y el gremio de taxistas para la creación de redes especiales de seguridad.

Otro de los anuncios importantes durante su pronunciamiento fue sobre la puesta en funcionamiento del Centro de Traslado por Protección – CTP, a donde serán llevados los menores que se encuentren delinquiendo.

También se destinaron cerca de $150.000.000 millones de pesos para mantenimiento de cámaras y otros $100.000.000 millones para la compra de dotación (radios y equipos) que serán entregados a la Policía.

Los últimos hechos

Dos hechos de violencia se registraron durante la noche del 24 de agosto en Fusagasugá. El primero de ellos ocurrió sobre las 8:30 de la noche en el barrio Balmoral, en donde un ciudadano fue atacado con arma de fuego por un sujeto que se desplazaba en motocicleta, quien le propinó 2 disparos a la altura del tórax. El alcalde Jairo Hortúa Villalba hizo presencia en el lugar pocos minutos después del hecho y manifestó su rechazo.

Horas más tarde, fue asesinado otro ciudadano en el barrio La Independencia de la Comuna Norte, de este caso se conoce que llegaron sujetos motorizados y le dispararon a la víctima.

Por su parte, la coronel Adriana Segura, comandante del Distrito de Policía, agregó que de inmediato se desplegó todo el personal disponible del municipio para llevar a cabo un ‘Plan candado’ y un ‘Plan motos’ con el fin de dar con los presuntos victimarios, e hizo un llamado a denunciar en caso de tener indicios o información certera sobre el paradero de quien cometió los delitos.

Como antecedente, se puede establecer que en Fusagasugá a la fecha se han registrado 14 homicidios, 9 de ellos han sido esclarecidos mientras que los otros 5 se encuentran en proceso de investigación.

Las personas que tengan información para aportar a las investigaciones se pueden comunicar a la línea 3213906771.

 

https://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co/NuestraAlcaldia/SaladePrensa/Paginas/Se-anuncian-estrictas-medidas-para-la-seguridad-en-Fusagasug%C3%A1.aspx

Alcaldía de Fusagasugá / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *