Policía Nacional pidió perdón y disculpas por abusos cometidos por uniformados en protestas

Compartir:

El director de la Policía Nacional Colombiana general Jorge Luis Vargas pidió perdón por los abusos cometidos por uniformados; un año después de la muerte de Javier Ordóñez quien falleció tras ser sometido brutalmente por dos patrulleros; y   que desató violentas protestas que dejaron 13 muertos.

“La Policía Nacional hoy y siempre va a lamentar y pedir perdón y disculpas, a las personas que han sido víctimas de cualquier hecho en que un policía, de manera comprobada y con todo el debido proceso, ha cometido un acto contrario a la ley”, expresó el oficial en conferencia de prensa.

Miembros de la Policía son señalados por la muerte de 13 personas por disparos en Bogotá y la localidad vecina de Soacha el 9 y 10 de septiembre de 2020 durante unas violentas manifestaciones desatadas tras el asesinato de Javier Ordóñez, que era estudiante de Derecho.

“Lamentamos profundamente la muerte, como lo indicó ese día el director general encargado, mi general (Gustavo) Moreno, con lo ocurrido a  Javier Ordóñez”, afirmó hoy Vargas, que agregó: “un saludo respetuoso a su familia, de condolencia y disculpas”.

Entre el 9 y el 10 de septiembre de 2020, durante las manifestaciones violentas, 72 Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía fueron blanco de acciones vandálicas y de estos 33 fueron incendiados, y además hubo centenares de lesionados entre civiles y miembros de la fuerza pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *