Ministro Fernando Ruiz reitera que el cuarto pico será para finales de octubre

Compartir:

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, reiteró que el cuarto pico de la pandemia del coronavirus se estima para finales del mes de octubre del presente año.

El ministro Ruiz aseguró que, pese a que en los últimos reportes el país ha disminuido los casos y muertes por el virus, existe una posibilidad real de que Colombia viva un nuevo aumento de contagios.

“El cuarto pico podría darse hacia la última semana de octubre. Este podría tener una duración más corta que el tercer pico que tuvimos, pero todavía es una incógnita la mortalidad que podríamos tener”.

Manifestó Ruiz.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para prevenir la alta mortalidad de la población, además, instó a las personas a seguir con las medidas de bioseguridad y a vacunarse.

 

“El cuarto pico tiene una probabilidad muy alta de darse y todos debemos ser responsables en la prevención de la mortalidad de la población. En ese sentido, hay dos líneas importantes de trabajo: seguir con las medidas de bioseguridad, es decir mantener el uso del tapabocas y vacunarse”.

Agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *