Las semifinales de la Copa América 2022 abren un nuevo capítulo entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina.

Compartir:

Entre partidos oficiales y amistosos se han enfrentado en 12 ocasiones. Estos son los juegos más significativos entre ambos equipos

El sueño de la Copa América Femenina sigue vivo para las jugadoras colombianas. El equipo local dejó atrás a Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile y su próximo rival es un viejo conocido. Este lunes en el partido de la primera llave de semifinales Colombia se enfrentará a Argentina.

Desde la creación de los torneos femenino por la Conmebol, a finales de los años noventa, Colombia y Argentina han jugado ocho partidos oficiales de categoría mayores. Sin embargo, son tres los encuentros que han marcado la historia entre la tricolor y la albiceleste.

Campeonato Sudamericano 2003: el primer frente a frente

Lo que hoy se conoce como la Copa América antes era el Campeonato Sudamericano de Mayores. En 2003 se disputó la cuarta edición del torneo y era la segunda participación de Colombia. La selección pasó sin problemas la primera fase quedando primera en el grupo B e incluso goleó a Venezuela ocho a cero.

En la fase final del campeonato, el estadio Monumental de Lima, en Perú, fue testigo del primer partido entre argentinas y colombianas. Ese 25 de abril, todo empezó a favor de Colombia con un gol a los cinco minutos por Leidy Ordóñez. En el primer tiempo Sandra Valencia también marcó para la tricolor, pero Rosana Gómez y Karina Albariza anotaron dejando el marcador empatado a dos tantos antes de irse al descanso.

Las colombianas, dirigidas por Miriam Guerrero, todavía tenían esperanzas de ganar el partido, pero Maritza Jerez se encargó de acabar con ellas. La defensora de la albiceleste marcó un gol al minuto 71 dándole la victoria a Argentina tres a dos.

Las cafeteras ganan por primera vez

El futbol femenino colombiano había mejorado y las nuevas generaciones de jugadoras empezaron a pisar fuerte. De la mano de Catalina Usme, la Selección de Colombia llegó al Campeonato Sudamericano 2010 en Ecuador dispuesta a arrasar con todo lo que le pusieran en frente.

Una vez más Argentina y Colombia estaban en la fase final del Sudamericano. Esta vez ambos equipos estaban renovados, jugadoras con sed de victoria. El primer tiempo del partido quedó en blanco. Al minuto 51 la vallecaucana Ingrid Vidal marcó el primer y único gol del duelo dándole la preciada victoria a Colombia. Después de siete años, las cafeteras ganaron un partido oficial ante Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *