La secretaria de gestión del riesgo y desastres del municipio de Fusagasugá, realizo visita al parque natural san Rafael

Compartir:

La secretaria de gestión del riesgo y desastres de Fusagasugá, realizo una visita técnica al Parque Natural San Rafael en compañía de la defensa civil, ICCU, Secretaría de Planeación de Pasca, Bomberos, Secretaría de Infraestructura, dirección de Ambiente y miembros de la car, cruz roja y hospital san Rafael, con el fin de evaluar y prevenir los posibles riesgos que se puedan presentar en el sector.

De acuerdo a los informes la reserva ecológica san Rafael está ubicada en la parte nororiental de Fusagasugá a tan solo 15 minutos del área rural urbana, en el corregimiento de la aguadita.

Con una distancia de recorrido de aproximadamente 3 km una temperatura de 8 a 10 grados centígrados una altitud que va desde los 2.000 hasta los 3.000 msnm, siendo la mayor reserva hídrica y forestal del municipio de Fusagasugá.

Cuenta con 600 hectáreas aproximadamente de bosque nativo, pantanos y humedales que forman los diversos nacederos que alimentan el variado ecosistema, con mas de 500 especies entre plantas, insectos, aves y animales silvestres como ardillas, osos perezosos, búhos, tigrillos, pavas, zorros y guacharos, el parque es uno de los atractivos turísticos de Fusagasugá.

Uno de los puntos a verificar por parte de todos los integrantes de la dirección de ambiente, Riesgos y Desastres fue la evaluación de manera articulada las afectaciones que se presentan en los puentes e infraestructura de la malla vial.

De igual forma analizaron los deslizamientos que se vienen presentando en algunos sectores del cerro los cuales requieren atención prioritaria para la prevención del riesgo y evitar cualquier afectación a la comunidad del sector.

Después de esta inspección se pudo establecer que se debe realizar unos controles inmediatos en sectores donde presuntamente se pueden provocar deslizamientos con motivo de las fuertes lluvias que se vienen presentando.

Para tal fin la alcaldía de Fusagasugá realizara con el comité de emergencia planes de contingencia para tratar de evitar calamidades que en un futuro puedan llegar a mayores

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *