Gobierno de Iván Duque propone reformar la policía nacional en Colombia

Compartir:

«Los bloqueos son violaciones a los derechos fundamentales de los colombianos y por lo tanto tenemos que actuar con la autoridad», dijo el mandatario.

El presidente Iván Duque aseguró que el Gobierno impulsa la reforma a la Policía y que la iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Defensa y el director de la institución, el general Jorge Vargas.

 

«Ya se  presentó al Congreso y no solamente con el respaldo y trabajo del Ministerio de la Defensa , sino también del director general de la Policía, el general Vargas, una reforma para que en toda la función, sobre todo de seguridad ciudadana se garantice: tener cada vez más visibilidad sobre la identidad de los agentes, por eso el cambio de uniforme no es un tema menor, es para hacer más visible la identidad del policía», declaró el mandatario.

 

«Segundo, el comportamiento del policía y poder adoptar el sistema de body cámara, que van adheridas al uniforme para llevar récords sobre el procedimiento policial. Tercero, control a todo el manejo de armas y balística», agregó el presidente de los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *