El Tenista Daniel Galán siente que puede «ganarle a cualquiera» en el Roland Garros

Compartir:

El colombiano Daniel  Galán logró su primer triunfo en un Grand Slam, una oportunidad que tuvo gracias a la suerte que le dio su hermano, encargado de sortear a los jugadores que fueron rescatados de la fase previa.

Daniel Galán había perdido el último partido de la fase previa, pero por sorteo pudo ser rescatado y fue su hermano y entrenador el encargado de sacar las bolitas con los nombres de quienes irían al cuadro final, según relató el jugador tras vencer al británico Cameron Norrie por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 42 minutos.

Galan, con  24 años,  y el 153 del mundo, confirmo sentir «mucha alegría» tras ese triunfo, el más importante de su carrera junto al que consiguió frente al estadounidense Seteven Johnson en el torneo de Houston del año pasado, aseguro.

«Este triunfo significa mucho para mi. Ya había jugado partidos a cinco sets, pero perdí en Australia. Contra Johnson también fue un triunfo importante porque él acababa de ganar ese torneo. Difícil quedarme con uno u otro», señaló.

Ahora, Galán no se marca metas, pero siente que puede «ganarle a cualquiera» en este torneo por la confianza que le dio el triunfo logrado.

Su siguiente rival será el estadounidense Tennys Sandgren, que derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(1) y 11-9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *