El gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos inicia preparativos del Día de la Niñez

Compartir:

El evento será organizado por un comité especial dispuesto por el gobernador Nicolás García Bustos y donde participarán el Bienestar Familiar y Colsubsidio.

 

García Bustos, impartió instrucciones para que se le de estricto cumplimiento a la celebración  del día del Niño en el último domingo de abril, aunque en algunas zonas se toman buena parte del mes para desarrollar diversos actos.

La celebración del día del niño  se encuentra prevista en el marco de la Ley  724 del 27 de diciembre de 2001, documento sobre el cual la Secretaría de Desarrollo de Cundinamarca expidió Circular 005 impartiendo lineamientos generales en la organización y ejecución del evento.

Según explico el gobernador de Cundinamarca la, la agenda debe acomodarse a lo dispuesto por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, CPNA, y la Corporación Juego y Niñez, “con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado”.

Agrego, que el interés de la Gobernación de Cundinamarca es fijar y consolidar estrategias que protejan la niñez “mediante el diseño y desarrollo de programas, actividades y eventos con metodología lúdica de crianza amorosa mas juego, en los 116 municipios del territorio cundinamarqués”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *