El concejal de Fusagasugá, Carlos Alberto Hernández, Preocupado por incumplimiento en la recuperación de espacio público.

Compartir:

La reparación y pintura de las fachadas de casonas y otros establecimientos comerciales se realiza consecuentemente, sin embargo, el espacio público sigue cada día ocupando la mayoría de andenes con vendedores ambulantes e informales. El 12 de julio se cumplen los tres meses para la conclusión de esta etapa del Decreto 073-2021 firmado el 12 de abril. 

 

Carlos Alberto Hernández, concejal de Fusagasugá, convoco a una rueda de prensa donde manifestó que la Oficina de Seguridad y Convivencia de Fusagasugá, direccionada por Oscar Colorado, No ha cumplido con los acuerdos del Decreto 073-2021; que suscribió la Administración Municipal con los comerciantes y ciudadanía en general de Fusagasugá”.

 

Dicho acuerdo se refiere a la recuperación del espacio público como parte de los aportes que haría el Palacio de Gobierno Local en cabeza de Jairo Hortúa, y que, en contexto con el proyecto de Renovación Arquitectónica, Económica y Cultural de la Ciudad; contaria con la recuperación del espacio público, cabe aclarar que el capital de la renovación le corresponde a los comerciantes. Y que la administración municipal no les aporta un solo peso, resaltó.

 

“Hay un video en portales oficiales de la Administración Municipal, donde pareciera que el señor Oscar Colorado se está atribuyendo un trabajo que no ha hecho. La verdad es que los comerciantes están cumpliendo con el decreto 073, pintando y reparando las casonas.  Sin embargo, es sumamente preocupante que él señor (Oscar Colorado), no haya cumplido con el acuerdo, cada día hay más ocupación del espacio público en Fusagasugá”, precisó Carlos Hernández.

 

En su convocatoria a medios, Hernández, aclaro que el proyecto es creado por la ciudadanía, toda vez que los comerciantes son los encargados de comprar los materiales y contratar la mano de obra que requieren para hacer las rehabilitaciones a los inmuebles y “en ninguno de los casos se ha recibido dineros públicos ni privados, de igual forma no se realiza un acompañamiento y orientación en el trabajo por parte de la administración Municipal”, destacó el Concejal.

 

Pidiendo honestidad frente a la situación, que no deja de generar malestares a la ciudadanía, agradeció a los comerciantes y a todos los que participaron durante año y medio en la creación y diseño del proyecto, esperando que, tras la conclusión del mismo, pueda extenderse a otras zonas del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *