El caso disciplinario del senador Eduardo Pulgar se quedó en la Procuraduría por competencia

Compartir:

Según el Consejo de Estado negó una petición del congresista para que el tema quedara en la Comisión de Ética del Senado. El senador Eduardo Pulgar fue detenido y conducido a La cárcel la Picota por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

 

La Sala del Consejo de Estado determinó que el proceso disciplinario que se adelanta en contra del senador Eduardo Pulgar por presuntamente intentar sobornar a un juez de la República, es de competencia de la Procuraduría General y no de la Comisión de Ética del Senado como lo solicitaba la defensa del congresista.

 

El senador Pulgar está detenido por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en la cárcel La Picota por tráfico de influencias por el caso de presunto soborno, así como por haber intercedido ante la presidencia y el Ministerio de Educación en medio de una disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

 

La Sala señaló que el caso en efecto debe ser estudiado por la Procuraduría porque el hecho que se le endilga, en principio, “no corresponde a una función congresional, sino a un posible acto de corrupción. La Procuraduría General de la Nación tiene competencia disciplinaria sobre los servidores públicos de elección popular, especialmente, cuando la conducta corresponde a una actuación corrupta”. La decisión señala que una persona elegida por voto popular no puede ser destituida, no impide que la entidad asuma el caso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *