Duro contra la delincuencia propuso Gobernador de Cundinamarca en Fusagasugá.

Compartir:

Nicolás García Bustos Gobernador de Cundinamarca propuso la elaboración y puesta en circulación un “Cartel de los delincuentes más buscado” en Fusagasugá y la provincia del Sumapaz, con recompensas que sobre pasan los   $100 millones de pesos.

 

De igual forma manifestó que trasladara al secretario de Gobierno departamentalLeonardo Rojas, para que fije por un tiempo indefinido su despacho a esta ciudad con el fin de articular un esquema y plan de choque contra la delincuencia de la ciudad y brindar garantías en seguridad a las comunidades de la provincia del Sumapaz.

 

Los anuncios fueron entregados por el gobernador de CundinamarcaNicolás García Bustos, al término del Consejo de Seguridad realizado este 27 de agosto en las instalaciones de la UNAD, reunión que fue convocada para evaluar la situación de inseguridad que vive la ciudad, y formular soluciones inmediatas.

Al término del consejo de seguridad se propuso aumentar el pie de fuerza y la utilización del ejército para la realización de operativos mixtos, y equipos especiales, en busca de regresarle la tranquilidad a la ciudad.

Desde este sábado (28 de agosto) comienza a operar un helicóptero Halcón acompañando patrullajes y operativos especiales a manos del Goes de la Policía, el Ejército y otras fuerzas asignadas para la misión con el fin de dar capturas a aquellos grupos delincuenciales que quieren desestabilizar la seguridad en nuestro territorio.

De otra parte, el gobernador Nicolás García Bustos, dijo que incrementara el pie de fuerza con 80 militares, 40 agentes de policía que se sumaran a la intervención de las filas encargadas de combatir el hampa.

Agrego, que, medirá los efectos de la estrategia en dos semanas, incluyen la asignación permanente de un “número importante” de uniformados para Fusagasugá.

García Bustos también preciso que en su gestión como gobernador aportara a la Policía Nacional $5.500 millones de pesos para que esta institución   de una cuota significativa de policías (500 unidades) para el departamento, y prometió que a Fusagasugá le dejara una cuota significativa como apoyo a la seguridad del municipio.

“Vamos a tener un seguimiento no sólo en cabeza de General (Óscar Gómez Heredia, comandante de la Regional 1 la Policía) y de nuestro Coronel Comandante de Policía de nuestro departamento (Iván Guadrón)sino que le he pedido nuestro secretario de gobierno, Leonardo Rojas, que despache en Fusagasugá y esté al frente de todas las acciones que estamos anunciando”.

Finalizo el Gobernador García Bustos diciendo que en 15 días realizará un balance de las acciones concretadas durante el Consejo de Seguridad“para que los fusagasugueños entiendan   que aquí está presente la institucionalidad del gobierno departamental.”.

Agrego, el Gobernador “no vamos a tolerar que las bandas que se dedican al microtráfico se apoderen también de la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”.

Al encuentro acudieron, además del gobernador Nicolás García y la delegación del Gobierno seccional, el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortua; el “comandante de la Policía de la Región Metropolitana, Comandante General, Oscar Gómez Heredia”, el coronel Iván Guadrón comandante de policía del departamento de Cundinamarca y la coronel segura comandante del distrito Sumapaz y el comandante de estación de Fusagasugá como tras autoridades especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *