Cundinamarca: El Fusagasugueño Cesar Manrique Soacha, hace parte de la comisión de empalme de Gustavo Petro

Compartir:

El presidente de la Republica de Colombia Gustavo Petro dio a conocer la nómina de empalme del cual hacen parte el senador Luis Fernando Velasco; los ex ministros José Antonio Ocampo, Alejandro Gaviria, Antonio Navarro, Cecilia López, Álvaro Leyva y otras figuras nacionales.

La lista se conoció luego que el presidente electo, Gustavo Petro, consolidara la nómina de quienes asistirán el proceso con el equipo del saliente mandatario Iván Duque.

César Manrique Soacha ex alcalde de Fusagasugá se encargará del empalme en todo lo relacionado con la Función Pública. Esta mantiene importante responsabilidad; le corresponde velar por el servicio desde la institucionalidad para con los colombianos.

En la nómina aparecen varios nombres insistentemente referenciados como posibles integrantes del gabinete y del equipo inmediato del nuevo Jefe de Estado.

Como José Antonio Ocampo figura como el más posible ministro de Hacienda. Ya estuvo en ese cargo durante el mandato Samper Pizano. También ocupó la cartera de Agricultura y Planeación Nacional.

El empalme con la presidencia estará a cargo del actual senador Liberal Luis Fernando Velasco, uno de los primeros congresistas de esa colectividad en sumarse al Pacto Histórico.

En la comisión también aparecen el ya nombrado canciller Álvaro Leyva, Myriam Méndez Montalvo para el proceso con la vicepresidencia y en lo relacionado con el Ministerio de Defensa, el mayor (r) de la Policía William Salamanca.

Los temas de educación serán atendidos por el ex rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria y Justicia, Guillermo Reyes.

El ex senador y ex ministro de Medio Ambiente, Antonio Navarro, recibirá informes sobre el Ministerio de minas y Energía. Lo relacionado con Planeación estará a cargo de la ex ministra Cecilia López Montaño. La lista mantiene a la medallista olímpica María Isabel Urrutia, precisamente quien será la encargada en lo relacionado con el deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *