Conservadores rechazan cambios en el IVA, frente al proyecto de reforma tributaria del Gobierno Duque.

Compartir:

La colectividad rechazó cambios en el IVA a productos de la canasta familiar, gasolina y servicios públicos, así como impuesto a pensiones, entre otras medidas.

 

Conservadores , que hacen parte de la coalición del Gobierno, presentaron este lunes un comunicado en el que sentó su posición frente a la reforma tributaria que radicó el gobierno al Congreso de la República.

 

La colectividad conservadora señaló que se debe garantizar los programas sociales de la pandemia, pero que esa carga “no puede caer sobre los hombros de las clases medias y populares, tan golpeadas en tiempos de pandemia”.

 

Para los Conservadores hay unas líneas que no se pueden pasar; no podemos autorizar medidas como el cambio de exentos a excluidos en productos de la canasta familiar, gravar con IVA los servicios públicos, los combustibles, el impuesto a las pensiones y ampliar la base gravable para que personas a partir de 2.500.000 pesos paguen impuesto de renta», comunicaron las directivas del partido.

 

Propusieron alternativas como “la sobretasa en la renta para el sector financiero, la fijación de un techo porcentual a las deducciones aplicadas en renta, a las sociedades y personas jurídicas catalogadas como grandes contribuyentes, la suspensión de los descuentos del ICA y la disminución temporal al impuesto de renta de las empresas, así como un impuesto al patrimonio para personas naturales con más de 5.000 millones de patrimonio líquido, la venta de algunos activos del Estado”.

 

Según el comunicado de la colectividad, se debe buscar un gran acuerdo con todos los sectores, que permita lograr el equilibrio fiscal del país y conseguir la continuidad de los programas sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *