¿Afectan las redes sociales en la política?

Compartir:

En la actualidad las redes sociales son fundamentales si se quiere destacar en cualquier ámbito, pero cuando se habla de política el impacto es mucho mayor, pues se abre un camino directo de comunicación con la comunidad y los políticos, que ayuda a la masificación de cualquier información y da paso a un espacio que les permite conversar en tiempo real sobre cualquier tema.

Antes de las redes, los votos se conseguían estrechando manos, pero con la evolución de los medios este contacto se volvió cada vez más lejano. Esa cercanía se ha recuperado hasta cierto punto y ha hecho que los procesos electorales tengan una dinámica completamente diferente entre la población y los candidatos, que en muchas ocasiones se puede tornar agresiva.

El mundo virtual ofrece la posibilidad del anonimato, lo que da más posibilidad al internauta para compartir todo tipo de opiniones sin nombre, ni rostro. En cambio, cuando la conversación frente a frente, opera una cuota de inhibición respecto de las manifestaciones de odio. Es por esto que en temas tan sensibles y especialmente en temporadas de mayor carga política, cada palabra puede generar controversia y llegar a niveles de agresión incontrolables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by