Una carrera contra todo la de Julio Roberto Gómez como líder sindicalista

Compartir:

Un gran líder sindical de los trabadores colombianos fue Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), murió en horas de la noche del lunes 25 de enero debido a complicaciones por el coronavirus, informaron este martes fuentes oficiales.

 

El deceso de Gómez también fue lamentado por distintos sectores de la sociedad colombiana que destacaron su servicio al movimiento sindical y su capacidad para buscar soluciones negociadas a las problemáticas de los trabajadores.

 

Julio Roberto fue un líder sindicalista con más de 30 años de experiencia, llegó a la Confederación General de Trabajadores, CGT, en 1990 cuando hizo parte de la Asamblea Constituyente y en el 2004 se convirtió en presidente de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores.

 

En su carrera como líder de estos sindicatos, Julio Roberto Gómez participó activamente de las conversaciones sobre los incrementos salariales en el país, también tuvo una participación importante en la creación del Comité del Paro Nacional en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by