Los mejores productos del Sumapaz, llegan a la puerta de tu hogar.

Compartir:
El kininí con emprendimiento

Sembrado en el agro el emprendimiento

Julieth una ingeniera industrial en compañía de Felipe y Gabriel zootecnistas, unos emprendedores del agro oriundos de Fusagasugá, municipio colombiano, capital de la Provincia del Sumapaz, del departamento de Cundinamarca, el cual es el tercer municipio más poblado del departamento después de Bogotá y Soacha y el cuadragésimo quinto del país.

Crean Kininí ¨la magia del campo¨, el cual se desarrollo entorno a una idea y necesidad, donde encontraron algo en común, y eran las ganas de emprender, con la ayuda de los conocimientos que tienen por cada una de sus carreras profesionales y pasión por lo que hacen desde cada una de sus ramas, identificaron el potencial que el área agropecuaria tiene, su alcance, su importancia, su accesibilidad, etc.. todo esto basándose desde sus herramientas que son el conocimiento y la experiencia.

Abriendo las oportunidades de incentivar a la población fusagasugueña a consumo de productos locales de origen animal y vegetal. Identificando la necesidad económica y el compromiso social que se tiene como jóvenes y profesionales en cada una de sus especialidades demostrando el potencial y la magia que tiene el campo.

Su nombre surge de la identificación cultural histórica y significativa, que proviene de el Cerro de Quininí del municipio de Tibacuy, la cual es una reserva forestal perteneciente al macizo montañosos, con altitudes de hasta 2.133

m.s.n.m, compuesta por bosques exclusivos para la protección (fincas cafeteras y agropecuarias, cultivos de plátano, ganadería) en sus 1.900 hectáreas que tiene aproximadamente.

Donde su intención es incentivar a la población en general, a consumir productos del agro colombiano, y de esta misma manera enseñando agricultura urbana a la comunidad, dándoles las herramientas para crear sus huertas en casa, haciendo que se vuelvan agro dependientes, con huertas caseras cultivado por sus propias manos, teniendo sus propias herramientas para la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by