Gobernador de Cundinamarca aseguró que la minga «tuvo un paso tranquilo» por el Departamento.

Compartir:

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, manifestó que la movilización de la minga indígena, campesina y las comunidades afrocolombianas, se desplazaron por el departamento en plena calma y dieron señas de la buena organización en un paso tranquilo por el departamento.

 

Es importante recordar que el pasado sábado 17 de octubre los movilizados desde el departamento del Valle, estuvieron recorrieron las calles de la ciudad jardín de Colombia  “Fusagasugá”, ubicada en  la Provincia del Sumapaz; para luego dirigirse el  día domingo 18 de octubre dirigirse hacia el municipio de Soacha.

 

En ambas ciudades no se registraron incidencias. Afirmo Nicolás García Bustos y que se cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad, para la protección de los mingueros y del mismo modo de los Fusagasugueños y soachunos del departamento de Cundinamarca.

 

La alcaldesa de Bogotá Claudia López le dio la bienvenida oficial a la Minga indígena en el Palacio de los Deportes, donde se albergarán durante su estadía en la capital, de iguyal forma se escogió esta sede por ser el lugar más bioseguro. En caso de que se superen las 7.500 personas, se habilitará también el Parque de Los Novios.

 

En cuanto a la movilización del día de hoy lunes, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que arrancará a las nueve de la mañana. Saldrán del Palacio de los Deportes por la Calle 63 hasta la avenida 30, sobre la NQS avanzará por el sur hasta la avenida El Dorado y de ahí hasta el centro, donde tomarán la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar en donde se realizarán los actos centrales de la minga en la plaza de Bolívar de la ciudad de Bogotá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by