Cuál sería la salida para detener el covid en Fusagasugá, sectorización o confinamiento.

Compartir:

 

Una nueva disposición está rondando por las calles de la ciudad, y dicen que el mandatario local Jairo Hortua dio a conocer que la sectorización o confinamiento semanal, probablemente serían las soluciones que plantearían las Autoridades Sanitarias en la Ciudad de Fusagasugá.

 

Fusagasugá siendo una de las primeras ciudades de Cundinamarca en recibir las dosis contra el coronavirus, nos gustaría decirles que esto se debe a los esfuerzos realizados por el secretario general de la gobernación Andrés Arias y la iniciativa del gobernador de los cundinamarqueses Nicolás García Bustos

 

Así lo afirmo García bustos Gobernador de Cundinamarca, quien agrego que se están priorizando los municipios con mayor afectación frente a la crisis sanitaria.

 

Mientras tanto, en Fusagasugá, el tema se sigue resumiendo en un informe estadístico, presentado diariamente en las redes sociales del Hospital San Rafael.

 

Al parecer el incremento de las UCI en la ciudad, no ha representado una disminución para el sector salud, por el contrario, «mientras más   camas uci hay, más pacientes ingresan al centro hospitalario», exigiendo entonces que se haga una discriminación de cuantos pacientes son por coronavirus y que número de usuarios llegan por otros diagnósticos.

 

Pareciera que esto se maneja bajo un principio de «oferta y demanda», cuando lo recomendable es que estos puestos UCI, no fueran ocupados.

 

Para ello, se exigió desde mediados de noviembre, cuando los efectos del Covid-19, empezaron a ser implacables con los fusagasugueños, a una mayor operatividad del músculo institucional.

Sin embargo, han sido mucho los decretos y restricciones que no muestran ningún resultado y se sigue repuntando en casos.

 

Aunque la información de la Alcaldía Municipal se maneja prácticamente hermética frente al tema, se sujeta a la muestra de las estadísticas y no a la retroalimentación, como sería recomendable en estos casos.

 

El último balance que entrego la Alcaldía de Fusagasugá, notificó de 11 muertos, nueve recuperados y la Ocupación en UCI de 91%.

 

En esta situación, los comerciantes de Fusagasugá, consideran que “esto le quedo grande a al alcalde de la ciudad”, alegando que, frente a cualquier exigencia o requerimiento, la respuesta que da el mandatario local es “#TuTienesElControl”; dejando a interpretación de “los descontentos”, la interrogante de “Para qué elegimos a un Alcalde”.

 

Es oportuno que de forma oficial la Alcaldía de Fusagasugá se pronuncie, para avalar o desmentir, y al tiempo explicar “con pelos y señales que va pasar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by