Acusado Duque por “haber violado la Constitución” en el caso de las tropas de EE.UU en Colombia

Compartir:

Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes del Congreso de la República se presentó una discusión   contra el presidente Iván Duque por la presencia de tropas Estado Udinenses en territorio nacional, 23 congresistas argumentaron que para permitir estas actividades militares se debe requerir el aval del legislativo, el que señalan, no existe.

 

“Según el legislativo violo la Constitución”, asegura el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien señala que los congresistas que lo apoyan en esta decisión son otros 22, entre miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, han radicado queja disciplinaria en contra del presidente.

Este episodio inició en marzo, cuando se anunció por parte del Ministerio de Defensa que unas tropas de soldados norteamericanos llegarían al país, según el Gobierno, para realizar actividades de acompañamiento y refuerzo táctico sobre las Fuerzas Militares colombianas. Sin embargo, el Congreso elevaron su voz de rechazo.

Las múltiples quejas presentadas en contra de esta llegada, dio pie para que los parlamentarios inconformes decidieran acudir a instancias judiciales, siendo el Tribunal Administrativo de Cundinamarca el que le puso freno a estas operaciones, por lo menos hasta que desde el legislativo se vote al respecto de la presencia y actuación de estos, militares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by